Sobre Nosotros
Conoce a nuestro equipo organizador
La história del principio
Historia
La idea
La idea surge en el verano de 2023 de una reunión de amigos del basket de toda la vida entre los que se encontraba Chuso González, en la cual se comentó que en Alicante no existía ninguna liga de verano de 5×5 donde hubiese un nivel profesional y que nos gustaria que hubiese una para poder jugar. De ahí surgió la pregunta: ¿Y si la montamos nosotros? Eso derivó en varias reuniones y hoy en día aquí estamos.
Nuestros Fundadores
Del basket de toda la vida de Alicante pasando por clubes como Carolinas o Lucentum, tanto Mateo Fernández como Álvaro Garrigos conocen muy bien el panorama Alicantino y son conscientes de que el nivel es muy bueno, por eso esta liga no dejará a nadie indiferente.
Competición
La competición estará constituida por dos grupos de 4 equipos que jugarán entre ellos para llegar lo mejor cualificados a fase de cuartos de final, ya que los primeros se enfrentarán a los últimos y los segundos a los terceros del otro grupo. De ahí saldrán los semifinalistas y por último los finalistas, que tendrán la posibilidad de ganar 1000 €. Podrás mostrar tus habilidades a los clubes interesados.
Baloncesto
Las normas de la liga son normas FIBA, con una novedad. Y es que a 8 metros del aro habrá colocado un círculo desde el cual los jugadores tirarán para conseguir una canasta de 4 puntos.
Equipo
MATEO FERNÁNDEZ
Director de Calidad en Almendras del Sol
Jugador de Jorge Juan Novelda de Liga Eba
Empecé a jugar al baloncesto a los 12 años en la AAVV Albufereta, de donde pasé en cadete al CB Lucentum hasta finalizar mi etapa junior. Durante mis años de senior, he jugado en autonómica, 1 nacional y EBA compaginando equipos de la provincia de Alicante y Murcia.
ÁLVARO GARRIGOS
Business Developer en la consultoria digital ChakRay
Jugador de Albubasket Nacional
Empecé a jugar a basket con 5 años en mi colegio Santa Teresa donde estuve hasta alevines teniendo entrenadores como Valentín García (Moni) u Oscar Retortillo llegando gracias a ellos a ser convocado para la selección valenciana Alevín. Seguidamente pasé a Lucentum donde también fui convocado para selección valenciana tanto en Infantil como en Cadete. Formé parte del club hasta 2017 cuando ya colgué las botas.